julio 26, 2008

Por la vuelta

Gracias a la lucha de los Gremios, Aerolíneas vuelve a ser del pueblo


Hace casi dos siglos un grupo de patriotas se alzaba contra el dominio Hispano de nuestra tierra para liberar a todo un pueblo del yugo colonial.

Una réplica de esa gesta fue la protagonizada por los valerosos Gremios Aeronáuticos que tras dura batalla mandaron al grupo español Marsans de regreso a la península. De esta manera Aerolíneas Argentinas vuelve a ser nacionalizada.

Fue un acto de patriotismo y en excelente ejemplo de cómo se lleva a cabo una lucha revolucionaria mediante la táctica de la guerrilla que implica el hostigamiento continuo al enemigo.
Así lo explica Jorge Perez Tamayo secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA): “ Necesitábamos sincronizar la lucha, continuamente creábamos focos de resistencia a la empresa, no le dábamos tiempo de reacción a los directivos y menos a los pasajeros”.




Así como la lucha patriótica tuvo memorables batallas la lucha por aerolíneas también se marcó con inolvidables victorias. Agrega Tamayo: ”… nuestro mayor logro fue tener durante una semana a mas de 30.000 pasajeros varados en distintos aeropuertos del país, en ese momento sentimos que tocábamos el cielo con las manos”.

Como un verdadero ejercicio táctico militar la maniobra se cerró con el clásico “movimiento de pinzas”. “Atacamos a la empresa por dos frentes, los gremios hicimos inviable operativamente a la empresa, por su parte el gobierno Nacional por medio de Ricardo Jaime —ministro de Planificación y secretario de Transportes-
, les congeló las tarifas, el jaque mate fue perfecto."




Redistribución del Ingreso: Se profundiza el modelo


Por su parte Alak en nuevo Directo de la aerolínea nacionalizada destacó la profundización del modelo.
“A nuestro Gobierno no le alcanza con redistribuir el ingreso, ahora estamos yendo por mas...¡con Aerolíneas estamos redistribuyendo el egreso!”.


“ lo que antes era un pasivo de unos pocos ahora pasa a ser la deuda de todos.”






Alak agregó que a partir de ahora su gestión se centrará en brindarle un servicio de excelencia a los pasajeros comenzando por la gastronomía: “Con la nueva Aerolineas estatal nuestros pasajeros podrán disfrutar de los mejores ñoquis”


Más Calcio para los empleados de Aerolíneas


El Ministerio de Salud de la Nación. recomendó una dieta rica en calcio. Es ya sabido que el Calcio refuerza los dientes y las uñas. Así lo explicó Juan Papalardo secretario adjunto de APTA:
“Ahora que aerolíneas vuelve a ser del estado, todos los empleados deben tener las uñas sanas y fuertes ya que no van a para de rascarse las bolas!"

4 comentarios:

:: BajoYo :: dijo...

Otro logro para el país, no solo la redistribución de la riquesa sino también de las deudas en un generoso acto social para con toda la población, la verdadera participación federal!!!!

Este es otro acierto de la gestión de CF!!! Vamos canejo!

(lo que no entiendo es por qué DeVido que ya mismo acusa de todo a nuestro exCamarada Fernández me mandó un email diciéndome "comprate acciones de empresas españolas que ahora les vamos a regalar alguna cosita"...)

Jawa PsycoBolche dijo...

Bajoyo: Es tal cual lo dices. Los que estamos en este patiòtico gobierno ya habìamos llegado a un techo.
Tenìamos resuelto los problemas de la pobreza, la seguridad, la salud y la educaciòn , es por eso que decidimos aportar todo ese "know how" en la gestiòn para salvar empresas que fundieron privados.

Anónimo dijo...

El agradecimiento es enorme para CFK y su gente! nos faltaba poder compartir los egresos para ser una "Nacion" verdaderamente y con mayuscula.
Y aqui estamos, adelante compañeros, sigamos !!

Gracias TOTALES!!

Jawa PsycoBolche dijo...

july: bienvenida a la causa Nacional y Popular