julio 20, 2008

Redistribución del Ingreso. I



"Hoy todos podemos viajar al Caribe."


Todos recordamos la trágica década de “Los Noventa”. Cuando un hermético conjuro asimiló al dólar con el peso y permitió que toda la rancia oligarquía y la aburguesada clase media pueda viajar por el mundo y lucir internacionalmente su frivolidad consumista.
Era el privilegio de unos pocos a costa del sufrimiento de muchos.
Con el Gobierno Nacional y Popular de nuestra líder Cristina Kirshner llegó el momento de la reivindicación.

El 4 de mayo del 2008 junto al Intendente de Josè C Paz Mario Ishii y el gobernador Daniel Scioli, la presidenta, ante una multitud comprometida y enfervorizada, presentó el nuevo programa de reivindicación social. El anuncio puede resumirse en esta frase del discurso de la mandataria:

“Antes solamente los privilegiados podían disfrutar de las azules aguas de Cancún e Isla Margarita. Solamente una elite tenía derecho a sentir la arena diáfana de las playas del caribe deslizarse por sus ojotas. Solamente una minoría explotadora podía robarse los jaboncitos y las toallas de las habitaciones de los hoteles de lujo de Curazao y Playa del Carmen…..”.

"Con nuestras políticas nacionales y populares hicimos posible que todos los habitantes del castigado conurbano bonaerense puedan acceder a esos privilegios . Así , compañeros y compañeras: ¡
hoy todos ustedes pueden disfrutar del caribe!"

PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL:

VIAJE AL CARIBE SIN MOVERSE DE SU BARRIO.
1 dìa 4 paises-Itinerario-

Día 1-por la mañana: CUBA LA HABANA-Saliendo de su hogar a las 6 de la mañana para ir al trabajo se da cuenta que tiene que cargar “gasolina” en su “carro” (ya le ponemos un toque caribeño al léxico). Se dirige a la “gasolinera” encuentra las mangueras cruzadas en los surtidores ….no hay combustibles.
¡BIENVENIDO A CUBA!

Día 1-medio dìa: VENEZUELA - Shopping. Siéntase como en Caracas, Isla Margarita o Maracaibo recorriendo las desoladas góndolas del supermercado chino de su barrio. Desabastecimiento con ¡Sabooorrrrr!










¡DISFRUTE SU ESTADIA EN LA REPUBLICA BOLUDARIANA DE VENEZUELA!

Día 1-media tarde: JAMAICA. KINGSTON- En camino a un kiosko para buscar monedas, ya que mañana tendrá que viajar en colectivo por la falta de combustible. Puede vivir una auténtica experiencia jamaiquina. Un púber lo encañona para quedarse con sus monedas para el colectivo. Probablemente lo mate.
JAMAICA: SOL, ARENA Y PLOMO.

Día 1-por la noche: COLOMBIA- Relajada caminata (ya no puede sacar el auto) de regreso a su casa luego de estar 4 horas para hacer la denuncia en la comisaría, sin una moneda por el robo y con hambre por el desabastecimiento de alimentos. Como en Cali y Barranquilla difrute de una amplia y pintoresca oferta de estupefacientes a bajo costo y en cada esquina del barrio.


Para cerrar el acto la presidenta prometió profundizar el modelo y por lo tanto la posibilidad de ampliar los destinos:

“Argentinos y Argentinas!!!!! Ya estoy en condiciones de anunciarles que para el 2010, en pleno bicentenario. Todos sin moverse de sus barrios podrán conocer Africa!!”
El pueblo no tendrá fuerzas suficientes para agradecerles tanta generosidad.



Reportó desde José C. Paz: Jawa Psicobolche.

5 comentarios:

:: BajoYo :: dijo...

Yo estoy esperando el "Tour por la Madre Rusia" (próximo a realizarce en el 2010) que se compone de visitar de madrugada las cámaras frigoríficas que aún guardan los pollos de Mazorín, dicen que por la noche se puede ver una aurora boreal dentro del frigorífico. Luego un paseo por las costas de Gualeguaychú y reposar (o revolvarse por qué no) por las playas cercanas a Botnia para luego de la aclimatación ser todos juntos llevados a Papel Prensa y ahí si, contemplar la Chernóbil* 20 años después en Argentina.

*Medio que me fui de mambo

Mencantó su BloP, no puedo dejar de comentarlo.

Jawa PsycoBolche dijo...

Bajoyo: El tour que recomendaste serà pasado en forma de propuesta al "Politburò turìstico Popular". Seguramente nuestros cuidadanos podràn disfrutar del mismo a mediados del 2028.
Solamnte la gran eficiencia de nuestra maquinaria burocràtica puede lograr tal velocidad de respuesta.

Te invitamos a participar de este gran proyecto de naciòn libre e igualitariamente chata. Esperamos nuevas sugerencias y comentarios foquistas en nuestro Blog(chevique)

Anónimo dijo...

Es asi, espero con ansias la Propuesta de nuestra PresidentE para el 2010, todos en Africa, siguiendo las huellas de la evolución.
No puedo parar de reirme y de indignarme a la vez.
Por favor Jawa estare esperando sus próximas sabias reflexiones que permiten que me deprima..(ahora Si!) con justa razon.

Anónimo dijo...

Es asi, espero con ansias la Propuesta de nuestra PresidentE para el 2010, todos en Africa, siguiendo las huellas de la evolución.
No puedo parar de reirme y de indignarme a la vez.
Por favor Jawa estare esperando sus próximas sabias reflexiones que permiten que me deprima..(ahora Si!) con justa razon.

Anónimo dijo...

Jawa, te felicito por poner en alto los valores desarrolistas así podemos viajar en un tren mas veloz. Y desde esta tribuna Volche también quiero resaltar lo realizado por nuestro gobierno equitativo que quiere que la deflación de sueldos sea pareja para todos.